¿Por qué debería llamar a un abogado después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico?

Las compañías grandes de seguros de automóviles pueden ser famosas por explotar a las víctimas que han estado involucradas en un accidente automovilístico. Aunque uno podría presentar su propia demanda por lesiones después de un posible accidente traumático y físicamente angustiante, uno debería reconsiderar la ruta de hacerlo usted mismo y considerar a contratar un abogado para defender los derechos de la víctima y obtener sus beneficios legales. Muchas personas eligen la ruta hazlo tu mismo cuando cree que el accidente automovilístico fue menor y requerirá un tiempo y esfuerzo mínimos para investigar el proceso de reclamo legal. Esto no podría estar más lejos de la verdad, reunir evidencia de culpa y reparar cualquier daño puede ser desalentador y abrumador.

¿Pero por qué Contratar a un Abogado?

Las compañías de seguros automotrices tienen la capacidad de disputar el reclamo de una víctima, contendiendo que el titular de la póliza es culpable, dejando a las víctimas no solo con la tarea de recolectar evidencia de respaldo, sino pagando el costo de cualquier factura médica aplicable, pagando los costos de reparaciones automotrices, e incluso tiempo libre. Teniendo la orientación profesional de un abogado con experiencia en lesiones personales que conoce las leyes de lesiones personales y las normas de procedimiento, puede manejar eficazmente todo el trabajo y ofrecer a las víctimas un caso sólido para enfrentar a las grandes compañías de seguros y su equipo de abogados que saben cómo reducir la compensación e incluso negar el reclamo por completo; esta es la razón por la cual contratar a un abogado de accidentes es la opción más adecuada para las personas que han estado involucradas en un accidente.

Teniendo en cuenta las situaciones posibles, como los plazos de prescripción, contratar a un abogado de lesiones personales que pueda llevar a cabo el proceso de reclamaciones tan pronto como sea posible es crítico, sin embargo, esto no implica contratar al primer abogado que ve en una valla publicitaria. Al investigar sobre posibles candidatos, asegúrese de que se centre en los accidentes de lesiones personales.

Si se encuentra en un accidente, estos son los pasos que debe seguir para garantizar el mejor resultado posible:

  1. Evalúa tu bienestar personal
  2. Llama al 911
  3. Obtener seguridad
  4. Intercambiar información del seguro, que incluye nombre completo e información de contacto, compañía de seguros y número de póliza, licencia de conducir y número de matrícula
  5. Documente y evalúe el daño del automóvil, también incluya el tipo, el color y el modelo del vehículo, la ubicación del accidente, el número de identificación del oficial, una copia del informe del accidente y fotografías del accidente.
  6. Llamar a un abogado
  7. Proporcione toda esta información al abogado, para que se comuniquen con la compañía de seguros (se recomienda encarecidamente que no llame a la compañía usted mismo, ya que cualquier declaración hecha por usted puede utilizarse en su contra en una fecha posterior)

Valencia y Torres Abogados maneja una variedad de casos de disputas de accidentes, lesiones personales y seguros. Si estuvo involucrado en un accidente, resultó herido en un incidente de transporte masivo o en cualquier otro tipo de accidentes, estamos aquí para ayudarlo. Contáctenos llamándonos al 305-364-5792 o por correo electrónico a oficina@valenciatorresabogados.com.